Seguros para el hogar: por la pandemia, la demanda subió 11% en lo que va del año

Así se desprende de un relevamiento privado al comparar las nuevas pólizas expedidas durante los primeros cinco meses de 2021, en relación a 2020.

Adiferencia de otros rubros, el mercado de los seguros para el hogar pudo sacar provecho de la pandemia a raíz de cómo las personas modificaron su forma de vivir y la valoración que tenían de sus casas. No solo creció el interés en renovar los espacios y en arreglar todo lo que se iba dejando pendiente, sino también la necesidad de pensar en una cobertura de seguro para cuidar ese espacio tan importante que se vio obligado a reconvertirse en oficina, escuela o gimnasio.

“La utilización de las asistencias que contempla nuestro producto no hace más que confirmar esta tendencia. Hoy en los clientes aprovechan más y mejor los servicios que tienen disponibles en electricidad, plomería, cerrajería, gas, etcétera”.

En ese sentido, el ramo del “Combinado Familiar”, que es el que integra las coberturas para el hogar, creció a diciembre 2020 un 47% (11 puntos por encima de la inflación acumulada en todo ese año según el Indec), gracias a que las compañías supieron capitalizar el interés de los clientes con ofertas atractivas para los distintos públicos.

“Hay dos datos que demuestran que el balance es positivo en este ramo. El primero, si comparamos el segundo semestre del 2019 (año normal) con el de 2020 (ya con la pandemia instalada) se logró un crecimiento de 1,1% en cantidad de pólizas vendidas”. 


¿Necesitas saber mas? escribime, estoy para ayudarte

Form. Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, en que puedo ayudarte